Ganancias
El Gobierno promete subir el mínimo de Ganancias, pero lejos del pedido de Carrió
Lilita criticó ayer la falta de actualización del mínimo y reclamó un piso de 47.430 pesos. Será de 30.000 pesos.

Elisa Carrió hizo temblar otra vez Cambiemos al salir a reclamarle públicamente a Mauricio Macri que apure la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias luego del tarifazo a la luz. El Gobierno salió hoy a contener a la líder de la Coalición Cívica y aseguró que la actualización la tratará el Congreso en marzo, aunque el nuevo mínimo estará lejos del pedido de Lilita.

"Aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato se vuelve una injusticia para los trabajadores y clases medias", advirtió ayer Carrió, que presentó un proyecto de ley para "aumentar el mínimo no imponible a 47.430 pesos y una actualización de toda la tabla de deducciones".

La diputada agregó que "los trabajadores y los jubilados hace doce años que esperan una actualización de este impuesto, no podemos seguir postergándolo más", en un mensaje directo a la Casa Rosada que insiste con esperar a las sesiones ordinarias para tratar la modificación en Ganancias.

Luego, lanzó una advertencia a la Casa Rosada: “Lilita no es una bomba de tiempo, la bomba es los impuestos injustos y la impunidad. Hay que desactivarla!”.

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, salió a contener a Lilita y trató de minimizar las diferencias entre el proyecto oficial (que establecería un mínimo de 30 mil pesos) y el de la líder de la Coalición Cívica (47.430 pesos).

“Deducciones de ganancias del proyecto de @elisacarrió implica un mínimo no imponible de 29.266 pesos, en línea con lo que estamos elaborando”, escribió el ministro de Hacienda en Twitter, tratando de conformar a su ex líder en la Coalición Cívica aunque la diferencia sea clara. 

En tanto, el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, confirmó que el oficialismo propondrá un piso de 30 mil pesos para “acercarse” a la idea de Carrió, pero se diferenció de su colega al afirmar que "cuando uno gobierna tiene que manejarse sobre lo posible y no sobre lo ideal"

"Lo que se espera es que aquellas personas cuyos ingresos comiencen en 30 mil pesos, que sería el mínimo no imponible nuevo, no empiecen con una alícuota al 35 por ciento, sino una mucho menor", anticipó el titular de la bancada macrista.

Massot dijo que "nos vamos a acercar a los montos que la doctora Carrió solicita", aunque recalcó que no es "fácil" porque recibieron un "país muy mal administrado" por lo que "hay que manejarse sobre lo posible y no sobre lo ideal". "La tendencia es ir hacia allí. Lo que hay que tener en consideración es que nos estamos animando a tomar medidas que no se habían tomado en ocho años", se atajó el diputado.

"Estamos tomando una medida que no se tomó en ocho años, con un mínimo no imponible que estaba congelado y no es fácil, para las cuentas públicas que nos han dejado y un país muy mal administrado que se ha recibido, dar un salto tan grande de una sola vez no es fácil", argumentó Massot. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    04/02/16
    10:26
    Lila, anda preparando la declaración de ganancias y bienes personales. Y declara las ganancias en el extranjero por el empleo en la madre patria.
    Responder
  • 3
    Juan Carlos Garcia
    04/02/16
    01:08
    hay que cumplir con lo que prometio mauricio si no mira este video
    https://www.youtube.com/watch?v=q7htwkzI9k0
    Responder
  • 2
    Ache Mariani
    03/02/16
    15:43
    Además de actualizar el mínimo del Imp. a las ganancias corresponde actualizar el mínimo no imponible del Impuesto a los Bienes Personales., el cual lleva demasiados años sin actualización.
    Hoy debiera fijarse como mínimo en $1.000.000 (UN MILLON DE PESOS) y luego actualizarse cada año hasta alcanzar no menos del equivalente a U$S 200.000 en un periodo de 40 meses.
    Responder
  • 1
    guadatesta
    03/02/16
    13:52
    "cuando uno gobierna tiene que manejarse sobre lo posible y no sobre lo ideal"

    "nos vamos a acercar a los montos que la doctora Carrió solicita", aunque recalcó que no es "fácil" porque recibieron un "país muy mal administrado"

    FRACESITAS MUY TARDE PARA DECIR... O NO SABIAN COMO E STABA EL PAIS????
    CUMPLAN O QUE PROMETIERON EN CAMPAÑA.. PORQUE LO DEL AUMENTO DE TARIFAS NO LO DIJERON, PERO LO IMPLEMENTARON, PERO LO DE GANANCIAS SI LO EJERON Y SE ESTAN HACIENDO LOS DOBOLUS..

    BASTA DE CHICANAS A LOS K....

    Responder
Más de Congreso
Rigi, blanqueo y ganancias, los capítulos más complicados de la ley ómnibus

Rigi, blanqueo y ganancias, los capítulos más complicados de la ley ómnibus

LPO
Francos y Karina tuvieron que ir al Congreso porque no tienen garantizados los votos para tres puntos clave.
Menem tuvo que separar a dos diputadas: "Dale un Rivotril que está sacada"

Menem tuvo que separar a dos diputadas: "Dale un Rivotril que está sacada"

LPO
La radical Banfi le gritó a la kirchnerista Gaillard durante la sesión y después le dijo "gorda" abajo del recinto.
Pagano se quedó en la casa y le complica a Milei la votación de artículos claves

Pagano se quedó en la casa y le complica a Milei la votación de artículos claves

LPO
La diputada pudo irse de la clínica tras su internación, pero no tiene el alta médica para ir a la sesión.
La delegación de facultades para Milei está al límite y podrían caerse

La delegación de facultades para Milei está al límite y podrían caerse

LPO
Al rechazo del peronismo y la izquierda, se suman diez diputados del bloque de Pichetto. Los radicales serán los que inclinen la balanza.
Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Por Pablo Dipierri
Al presidente de la UCR le preocupa que el cordobés entregue el lugar del partido para bajar la postulación de Mario Negri.
El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.